Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un informe de BBC Mundo los define como los más decepcionantes de la región

Ecuador, Nicaragua y Argentina, en riesgo de abruptas caídas en su PIB

Bandera de Argentina

Un informe de BBC Mundo destaca a los tres países señalados como los tres «más decepcionantes» de la región.

Aunque se podría considerar que en materia de desempeño económico negativo, Venezuela el país de América Latina que más destaca por su profunda recesión; un informe de BBC Mundo acaba de destacar a Ecuador, Nicaragua y Argentina como los tres «más decepcionantes» de la región.

Y, es que mientras en el caso de Venezuela su situación actual ya no sorprende a nadie, el citado informe de BBC Mundo destaca que los tres países señalados «están en riesgo de sufrir abruptas caídas este año» debido al transcurrir de los últimos acontecimientos.

Así, en el caso argentino, la publicación destaca que su actividad ya ha pasado de un crecimiento de 3,6% en el primer trimestre del año a una acelerada recesión. De hecho, según los indicadores que se tomaron para negociar esta semana con el FMI, el Gobierno de Mauricio Macri prevé que el PBI de Argentina se contraiga 2,4% este año.

Asimismo, en referencia a Nicaragua, BBC Mundo valora los efectos del levantamiento popular contra el Gobierno de Daniel Ortega, que ha provocado ya cientos de muertos. Un evento que, según señala, «al inicio de 2018, pocos podrían haberse imaginado.

Por último, en el caso de Ecuador, la citada publicación apunta a la preocupación de los observadores internacionales por su alto nivel de endeudamiento público.

La proyección de CEPAL es que la economía argentina pase de un crecimiento económico del 2,9% en 2017 a una caída del PIB del -0,3% durante este año; mientras que para el caso de Nicaragua, proyecta una brusca caída desde un crecimiento del 4,9% en 2017 a un 0,5% durante este año. Por su parte, Ecuador tuvo un crecimiento económico de 3% en 2017 y, sin embargo, su PIB caería un 1,5% durante este año también, según este organismo de la ONU.

Más información

Scroll al inicio