Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Bolívar recupera terreno en el mercado paralelo de divisas de Venezuela

Las últimas previsiones de emisiones de deuda han provocado que el dólar paralelo de Venezuela haya experimentado un descenso del 5,3% hasta los 5,68 bolívares por dólar, una cifra que no se veía desde hace siete meses. Tal vez detrás de la subida del 14,6% que ha experimentado la divisa local frente al billete verde este la confianza sobre el plan económico que prepara el presidente Hugo Chávez y el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez. Las últimas previsiones de emisiones de deuda han provocado que el dólar paralelo de Venezuela haya experimentado un descenso del 5,3% hasta los 5,68 bolívares por dólar, una cifra que no se veía desde hace siete meses. Tal vez detrás de la subida del 14,6% que ha experimentado la divisa local frente al billete verde este la confianza sobre el plan económico que prepara el presidente Hugo Chávez y el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez.

Algunos operadores han indicado que el mercado se encuentra sobreabastecido con una gran cantidad de dólares que entran en el sistema financiero, producto de la venta directa de bonos que se encontraban en las carteras de varias compañías del estado venezolano y de recompras en el mercado secundario.

Además, las ultimas informaciones sobre una nueva emisión, a la que catalogan de inminente y que rondaría los 3.000 millones de dólares, también presionan al mercado a la baja.

Los bonos continúan al alza con el Global 2027 marcando máximos del año y cotizando en 79,45 centavos de dólar. El bono con vencimiento en 2010 subía a 96,80, mientras que el 2034 cotizaba en 74,75.

El dólar paralelo no se ubicaba en estos niveles desde el 24 de marzo de este año 2009, en vísperas del inicio de la ola especulativa generada a raíz del congelamiento de cuentas de las casas de bolsa ligadas a Rosemont.

Más información

Scroll al inicio