americaeconomica.com

Cuba aumenta las garantías a los usufructuarios de tierras

Bandera de Cuba
Bandera de Cuba
martes 04 de septiembre de 2018, 01:00h
Entre otros beneficios, en comparación con lo establecido hasta hoy, las nuevas normas pasan de 10 a 20 años el período de duración del usufructo en el caso de las personas naturales, con posibilidades de prorrogarlo, y duplican el área permitida.

Una serie de modificaciones a la política gubernamental para la entrega de tierras estatales a usufructuarios acaba de ser publicada en la Gaceta Oficial extraordinaria No. 39 y entrarán en vigor en octubre próximo, con el propósito de brindar más garantías a los usufructuarios y mejorar el control sobre el uso eficiente y racional de la tierra.



Una iniciativa bienvenida por la población cubana ya que, si bien según cifras oficiales en los últimos años han crecido las producciones de arroz, frijoles, maíz, frutas, viandas y hortalizas, esos resultados son insuficientes, los precios al consumidor siguen altos y el país gasta miles de millones en importar alimentos.



Entre otros beneficios, en comparación con lo establecido hasta hoy, las nuevas normas pasan de 10 a 20 años el período de duración del usufructo en el caso de las personas naturales, con posibilidades de prorrogarlo, y duplican el área permitida, que en las tierras dedicadas a la ganadería se multiplica por 5, en todos los casos para facilitar el uso de la tecnología y el ordenamiento territorial.



También se prevé un aumento del área concedida para la construcción o ampliación de viviendas e instalaciones necesarias a la producción, entre otras ventajas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.