Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con sus planes para el Departamento de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional

Trump refuerza a la línea más dura del exilio cubano

Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente estadounidense tiene previsto nombrar a Mauricio Claver-Carone, uno de los opositores más férreos al acercamiento de la administración Obama con Cuba, como nuevo director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, según ha adelantado El Nuevo Herald.

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto nombrar a Mauricio Claver-Carone, uno de los opositores más férreos al acercamiento de la administración Obama con Cuba, como nuevo director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, según ha adelantado El Nuevo Herald que basa su información en «dos funcionarios estadounidenses familiarizados con la decisión».

Una nominación que se espera obtenga los elogios de los cubanoamericanos y venezolanoamericanos de la línea más dura. Sin embargo, Claver-Carone tiene también muchos detractores. Por ejemplo, grupos como CubaNow, que promueve las relaciones entre los dos países, han sido muy críticos con su orientación como uno de los críticos más duros de los esfuerzos de Obama por mejorar las relaciones de EE.UU. con Isla a la que consideran fallida.

Claver-Carone reemplazaría a Juan Cruz, arquitecto clave de las políticas de Trump para presionar al gobierno venezolano, como responsable del influyente departamento de la Casa Blanca, encargado de coordinar las políticas latinoamericanas con el Departamento de Estado, el Tesoro y otras agencias.

De ser así, según señala El Nuevo Herald, se espera que aumente aún más la presión sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua. En esta línea, Roger Noriega, antiguo secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental bajo el gobierno de George W. Bush, señala a la misma publicación que  ?si alguien puede impulsar una política más rigurosa y decidida, es Mauricio?.

Del mismo modo, se espera que el ex funcionario del Departamento del Tesoro y actual director ejecutivo estadounidense del Fondo Monetario Internacional traiga aspectos de su labor con respecto a las políticas del Departamento del Tesoro, donde promovió coaliciones económicas con aliados regionales, asistencia a la infraestructura energética e inversiones de EE.UU. en la región.

 

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article217637930.html#storylink=cpy
Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article217637930.html#storylink=cpy
Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article217637930.html#storylink=cpy

Más información

Scroll al inicio