Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente del Gobierno de España llega hoy a Costa Rica

Sánchez cierra su gira con las renovables en la agenda

Molinos de viento

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llega hoy a Costa Rica, donde cerrará la gira que ha desarrollado a lo largo de la semana por Latinoamérica. El empoderamiento político y económico de las mujeres será el otro gran tema de trabajo en su visita al país centroamericano.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llega hoy a Costa Rica, donde mañana cerrará la gira que le ha llevado a atravesar a lo largo de la semana diversos países de Latinoamérica: tras Chile, Bolivia y Colombia, llega ahora al país centroamericano en el que serán dos grandes temas los que marcarán su agenda de trabajo.

Así, según ha adelantado la primera vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, las reuniones de trabajo girarán en torno a dos ejes: el primero relacionado con temas ambientales y el segundo, dedicado a aspectos de cooperación bilateral y el empoderamiento político y económico de las mujeres.

En esta línea, la canciller del país centroamericano apuntó que existen en su país oportunidades de negocio para las empresas españolas en estos dos ámbitos concretos ya que, por una parte, «es prioridad para Costa Rica la descarbonización de su economía» y, por otra, su país requiere de «alianzas estratégicas» para avanzar en «una agenda para la inclusión social».

Campbell también indicó que Costa Rica profundizará sus relaciones con España con el objetivo de generar mayores alianzas estratégicas en espacios multilaterales en asuntos relacionados con el desarme, la promoción de la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos y la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

De acuerdo con el programa distribuido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Sánchez será recibido esta tarde en la Base 2 del aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela, por la propia Campbell para, a continuación, trasladarse a la Casa Amarilla, la sede de la cancillería tica, donde será recibido por el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Allí, ambos sostendrán una reunión bilateral previa a otra ampliada con las delegaciones de los dos países. Asimismo, ambos mandatarios impartirán la Conferencia Magistral «Experiencias sobre Ambiente, Cambio Climático y Descarbonización».

Más información

Scroll al inicio