Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La multinacional estadounidense Amazon instalaría en el país andino su data center regional

Amazon y Google invertirán en Chile más de 1.100 millones

Bandera de Chile

La multinacional estadounidense Amazon habría decidido escoger Chile como sede de su ‘data center regional’ desde el que procesará datos de astronomía y empresas, según una información adelantada por el diario del país andino El Mercurio.

La multinacional estadounidense Amazon habría decidido escoger Chile como sede de su ‘data center regional’ desde el que procesará datos de astronomía y empresas, según una información adelantada por el diario del país andino El Mercurio. Esta operación, cuyo anuncio oficial se concretaría en octubre, implicaría una inversión de unos 1.000 millones de dólares.

De esta forma, según estas informaciones, el país andino se habría impuesto en la recta final a Argentina, el otro país que barabaja el gigante fundado por Jeff Bezos, quien el año pasado alcanzó el primer puesto de la lista Forbes como hombre más rico del mundo.

En una primera fase de la operación, Amazon se enfocaría en lo que se conoce como almacenamiento de datos astronómicos (o astrodata) y su inversión estaría apoyado por la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN) y la Oficina de Economía del Futuro de Chile, unidades que pertenecen al Ministerio de Economía del país andino.

Posteriormente, en una segunda etapa, Amazon desarrollaría el ‘data center regional’ para realizar servicios de computación, almacenamiento, bases de datos, analítica, internet de las cosas (IOT) y aplicaciones empresariales.

La posible llegada de Amazon a Chile se conoce después de que el gobierno de Sebastián Piñera oficializase un plan para crear un observatorio virtual de datos, con el que busca unificar la información de los telescopios internacionales emplazados en el país.

Asimismo, Google también acaba de hacer público que ampliará su data center en Quilicura y que, gracias a una inversión de 140 millones de dólares, inaugurará dentro de dos semanas una nueva sede.

Más información

Scroll al inicio