Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sudeban ordena bloquear las cuentas que sin comunicarlo previamente realicen movimientos desde una IP foránea

Venezuela restringe las operaciones bancarias desde el exterior

Superintendencia del Sector Bancario de Venezuela

La Superintendencia del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) ha dado orden a las instituciones financieras del país sudamericano de bloquear las cuentas bancarias en las que, a partir de ahora, tras un rastreo de su dirección IP, se detecte que se han realizado operaciones desde el exterior.

La Superintendencia del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) ha dado orden a las instituciones financieras del país sudamericano de bloquear las cuentas bancarias en las que, a partir de ahora, tras un rastreo de su dirección IP, se detecte que se han realizado operaciones desde el exterior; siempre y cuando éstas no hayan sido comunicadas previamente.

De esta forma, según una circular compartida en las redes sociales por diferentes periodistas venezolanos y que, a su vez, ya han comenzado a reproducir los principales medios del país sudamericano; Sudeban ha ordenado a las instituciones financieras que soliciten a sus clientes que les avisen si pretenden viajar fuera de Venezuela.

Además, para que puedan ingresar en su banca electrónica y hacer operaciones desde fuera de Venezuela, deberán informar también del lugar qué visitarán y por cuánto tiempo. Una medida que ha sido confirmada por el superintendente de Sudeban, Antonio Morales. 

El directivo ha aclarado que el objetivo de esta medida es el de «incentivar el uso de las casas de cambio, cuya actividad económica precisamente contempla la recepción y envío de remesas desde el exterior?.

Y en esa misma línea, Sudeban ha reiterado mediante su cuenta en la red social Twitter «que el envío de remesas desde el exterior debe efectuarse por casas de cambio autorizadas y no por transferencias entre personas naturales o jurídicas que desde el exterior envían dinero por medio de la banca electrónica sin pagar la tasa correspondiente».

Por todo ello, en caso de no seguirse el nuevo procedimiento, los clientes de la banca venezolana no podrán hacer ningún tipo de transacciones desde terceros paises ya que su institución bancaria deberá imposibilitar «de manera preventiva» las operaciones en las cuentas correspondientes.

 

 

Más información

Scroll al inicio