Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El proyecto ha sido impulsado por el presidente de Bolivia, Evo Morales

España entra en el megaproyecto que unirá en tren el Atlántico y el Pacífico

Pedro Sánchez, presidente de España

El Gobierno de Pedro Sánchez quiere trasladar a los gobiernos de América Latina el compromiso de España con la region.

El Gobierno de Pedro Sánchez quiere trasladar a los gobiernos de América Latina el compromiso de España con la region. En ese sentido, el Ejecutivo parece haber decidido sumar a España en el megaproyecto del tren que unirá la costa pacífica de Perú con la costa atlántica de Brasil.

Según adelanta la agencia Europa Press, Sánchez tiene previsto firmar durante su visita a Bolivia de la semana próxima un memorando de entendimiento que permitirá el desembarco de inversiones y empresas españolas en esta gran obra de ingeniería.

El megaproyecto se conoce coloquialmente ya como el ?canal de Panamá del Siglo XXI?.

?Impulsado por el Gobierno de Evo Morales, el proyecto cuenta ya con la participación de Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay, Alemania, Suiza y Reino Unido. A través de casi 4.000 kilómetros de vía, este tren uniría, en una obra sin precedentes en América del Sur, los dos océanos impulsando el comercio y el turismo en la region?, informa Europa Press.

El presidente del Gobierno inicia este lunes 27 una minigira lationamericana que le llevará a la costa pacífica. Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica son los destinos de un viaje dedicado a fortalecer las relaciones bilaterales y escuchar a los españoles residentes en aquellos países.

Más información

Scroll al inicio