americaeconomica.com

Repsol vende activos petroleros en EEUU

Sede de Repsol
Sede de Repsol
martes 21 de agosto de 2018, 01:00h
Repsol ha acordado la venta de un paquete de activos de producción de hidrocarburos en los estados de Oklahoma y Kansas (EEUU) a la 'joint venture' BCE-Mach LL, según ha anunciado la sociedad estadounidense.

Repsol ha acordado la venta de un paquete de activos de producción de hidrocarburos en los estados de Oklahoma y Kansas (EEUU) a la 'joint venture' BCE-Mach LL, según ha anunciado la sociedad estadounidense. Tras conocerse la operación, las acciones de la compañía que preside Antonio Brufau sube un 0,3% en la apertura de la sesión de este martes.



En concreto, la desinversión de la empresa española comprende participaciones en pozos petrolíferos operados por la petrolera estadounidense SandRidge. La sociedad compradora prevé que el cierre de la operación se produzca el próximo mes de octubre, aunque no precisó el importe de la operación, según informa Europa Press.



La operación se enmarca dentro de la actualización del plan estratégico 2016-2020 presentada el pasado mes de junio, después de que el grupo alcanzara sus objetivos antes de tiempo. Hasta 2017, Repsol vendió activos por un valor de unos 9.000 millones de euros y continúa con el proceso.



El pasado mes de junio, la petrolera también alcanzó un acuerdo con la firma china Balang International para la venta de sus activos de exploración de gas en Papúa Nueva Guinea, adquiridos con la compra de Talisman Energy.



Por su parte, la nueva 'hoja de ruta' hasta 2020 también prevé inversiones, por una cifra total de unos 15.000 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.