americaeconomica.com

Marino Murillo asegura que Cuba busca ordenar el sector privado

Marino Murillo, jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos Económicos
Marino Murillo, jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos Económicos
miércoles 08 de agosto de 2018, 01:00h
El jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos Económicos, aseguró públicamente que el principal objetivo de las últimas medidas aprobadas no es coartar el trabajo por cuenta propia sino ordenar ese sector, en busca de su correcto desarrollo.

Ante las dudas que han despertado en la calle las medidas aprobadas para el trabajo privado, Marino Murillo, jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos Económicos, aseguró públicamente que el principal objetivo de esa política no es coartar el trabajo por cuenta propia sino ordenar ese sector, en busca de su correcto desarrollo.



Murillo hizo tal apreciación durante un seminario nacional en La Habana, como parte del proceso de capacitación de los representantes de los organismos involucrados en la ejecución de las recientes disposiciones.



Dijo que se busca, sobre todo, que el trabajo privado, que es ya una importante fuente de empleo, se ejerza en un ambiente de legalidad, y consideró como un acierto el diseño de un sistema de control integral a nivel nacional, provincial y municipal, que de forma multidisciplinaria dará seguimiento al desarrollo de los negocios autorizados.



Murillo reafirmó que las formas privadas de gestión, en las cuales ya laboran más de 590.000 personas, se reconocen en los documentos rectores de la actualización del modelo económico cubano, y son consideradas un complemento necesario para el desarrollo del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.