Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Según las estimaciones, del presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)

La patronal inmobiliaria espera un crecimiento mayor del 20% en Lima

Maqueta de viviendas

El presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) de Perú, Marco del Río, ha mostrado su optimismo ante las perspectivas que, a su juicio, se abren para su sector con el mayor crecimiento económico previsto para el país andino de cara a este año.

El presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) de Perú, Marco del Río, ha mostrado su optimismo ante las perspectivas que, a su juicio, se abren para su sector con el mayor crecimiento económico previsto para el país andino de cara a este año, ya que cree que impulsará la venta de viviendas nuevas.

«Creo que la perspectiva es bastante positiva, el Producto Interior Bruto (PIB) comenzó a crecer. Este factor hizo que el Banco de Crédito del Perú (BCP) revise al alza su proyección de 3,8% a 4% para el 2018, lo cual es bueno», declaró el ejecutivo al Diario Oficial El Peruano.

Y, como consecuencia de ello, según del Río, ya se está registrando una mayor actividad inmobiliaria que, especialmente, «se observa en los edificios de vivienda en construcción y los proyectos», lo cual es un «gatillador automático» de la economía.

En ese sentido, Marco Del Río espera que las ventas de viviendas para este año en Lima Metropolitana se sitúen en un rango entre 12.000 y 14.000 unidades, una incremento de entre el 20% y el 40% respecto a 2017 que se cerró con ventas cercanas a las 10.000 viviendas, según desveló. 

Asimismo, el dirigente empresarial destacó que, bajo este panorama, «el reto» es ahora el de cómo fomentar más el acceso a la vivienda formal para las familias peruanas: «Nosotros siempre estamos buscando la forma en que las familias peruanas puedan acceder a la vivienda formal y tenemos tres pilares importantes: promover el ahorro, que tengan un bono, y el acceso al crédito (el ABC para la vivienda)».

Por ello, Marco Del Río considera que es necesario que se fomente el ingreso de segmentos que no son sujetos de crédito hipotecario en la gran banca por medio de la promoción del «ahorro programado» para las personas de bajos recursos a fin de que tengan para su cuota inicial.

Más información

Scroll al inicio