Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de la entidad financiera, Juan Carlos Escotet, sopesa las medidas a tomar

Venezuela prorroga la intervención de Banesco

Banesco

Se extiende en 90 días adicionales la intervención sobre el principal banco privado del país. El presidente de la entidad financiera, Juan Carlos Escotet, anuncia su estupor y sopesa las medidas a tomar.

Tras alegar a través de una resolución que se ha hecho pública hoy, haber detectado sociedades de alto riesgo financiero; el Gobierno de Venezuela ha decidido prorrogar en 90 días adicionales la intervención de Banesco, el principal banco privado del país.

En concreto, han sido la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario y el ministerio de Economía y Finanzas venezolanos quienes han justificado la decisión al asegurar que la junta interventora identificó «empresas relacionadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con países (…) de riesgo alto» como Colombia o Panamá.

Unas afirmaciones ante las que el presidente de la entidad financiera, Juan Carlos Escotet, ha mostrado su estupor en la red social Twitter: «Recibimos con absoluta perplejidad la prórroga de la intervención, pues nos resulta absurda, injusta y sin fundamento legal». 

Por ello, el también presidente de ABANCA ha señalado a través del mismo medio que, ahora, analizarán los detalles de la medida del Gobierno venezolano para, posteriormente, dar una rueda de prensa en la que fijarán su posición. 

Tras la detención de once directivos del banco por supuesta complicidad en «operaciones especulativas» contra la moneda local venezolana, el bolívar; el Ejecutivo de Nicolás Maduro ordenó en mayo la intervención de Banesco por unos 90 días inciales.

Sin embargo, aunque con medidas restrictivas como presentarase periódicamente ante los tribunales, todos fueron liberados días después. Y Escotet había manifestado su confianza en que cumplidos esos primeros 90 días, Banesco quedaría ‘liberado’.

Más información

Scroll al inicio