Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa de inversión en capital inmobiliario tiene unos unos 4.700 millones de dólares en activos

Brasil, principal destino de inversión de GTIS Partners

Bandera de Brasil

La empresa de inversión en capital inmobiliario tiene unos unos 4.700 millones de dólares en activos bajo su gestión y ya ha contratado a Eduardo Klepacz procedente de Cubico Sustainable Investments para dirigir sus operaciones más inmediatas en el país carioca.

La empresa de inversión en capital inmobiliario, GTIS Partners LP,  con unos 4.700 millones de dólares en activos bajo su gestión, acaba de señalar a Brasil como su principal mercado objetivo. Por ello, según señala el portal perfil.com, acaba de contratar a Eduardo Klepacz procedente de Cubico Sustainable Investments para dirigir sus operaciones más inmediatas en el país carioca. 

En concreto, ha sido Joshua Pristaw, responsable de mercados de capitales de GTIS y corresponsable de Brasil, quien ha anunciado la medida incidiendo en que Brasil se encuentra en un «momento único» de su recuperación económica en referencia a que «las necesidades de infraestructura aumentan debido a la creciente de demanda de energía, datos y otros servicios».

De esta forma, la rama de infraestructura de GTIS participará también en operaciones en materia energética lo que incluirá la adquisición de terreno y las autorizaciones reglamentarias hasta la construcción y la comercialización. Inicialmente, se concentrará en la generación y transmisión de energía, incluida la eólica, la solar y la hidroeléctrica de pequeña escala, así como también en líneas de alta tensión y gasoductos.

GTIS también buscará oportunidades en tecnología e infraestructura de telecomunicaciones como los centros de datos, las redes digitales de banda ancha y las torres de telefonía celular, e intentará encontrar la manera de suministrar energía de bajo costo a esas propiedades.

Asimismo, Pristaw incidió en que, en estos momentos, el sector inmobiliario se encuentra en una situación especialmente atractiva en el país sudamericano debido a cambios de regulación como los incentivos promovidos por el Gobierno para fomentar las inversiones de fuentes de capital privado.

Pristaw no accedió a efectuar declaraciones sobre los planes de captación de capital del negocio de infraestructura, si bien según fuentes señaladas por Bloomberg, la creación de un fondo o de una empresa conjunta serían dos de las opciones en discusión.

Desde 2005, GTIS ha invertido 2.700 millones en Brasil, donde ha desarrollado unas 15.000 unidades residenciales; 511.000 metros cuadrados de propiedades industriales, de logística y de oficinas; y 53 hoteles. Además, se estima que los fondos inmobiliarios brasileños de GTIS han ofrecido retornos de entre un 18% y un 20%.

Más información

Scroll al inicio