Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudian facilitar la habilitación de un puesto único fronterizo entre los dos países

Bolivia y Brasil avanzan en el proyecto del tren bioceánico

Carlos Marun, ministro jefe de la Secretaría de Gobierno de Brasil

El encuentro entre los dos responsables ministeriales durará dos días por lo que se extenderá durante la jornada de hoy y, según han adelantado fuentes de las cancillerías, está sirviendo para avanzar «en temas muy concretos» como facilitar la habilitación de un puesto único fronterizo.

El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, se ha reunido con el ministro jefe de la Secretaría de Gobierno de Brasil, Carlos Marun, en la localidad de Corumbá del país carioca con el propósito de seguir avanzando en la ejecución del conocido como ‘tren bioceánico’ que unirá las costas del Atlántico y el Pacífico del subcontinente en un recorrido que pasará por ambos países.

El encuentro entre los dos responsables ministeriales durará dos días por lo que se extenderá durante la jornada de hoy y, según han adelantado fuentes de las cancillerías, está sirviendo para avanzar «en temas muy concretos» como facilitar «la habilitación de un puesto único fronterizo entre ambos países».

«Estamos pensando construir un centro único de control aduanero entre ambos países y adicionalmente a esto que podamos generar alianzas», ha señalado un Claros que, según recoge la Agencia Boliviana de Noticias, considera que se parte con la ventaja de la que vía férrea ya conecta a ambos países en la zona cercana al Pantanal.

Por su parte, Marun destacó que los dos países trabajan de manera conjunta para impulsar el desarrollo de la región y avanzan «con determinación en la ejecución del tren bioceánico», uno de los proyectos más ambiciosos de América Latina.

Finalmente, el ministro boliviano ha señalado que el país puede afrontar proyectos de gran magnitud, como el tren bioceánico, gracias al desarrollo sostenido que se registró en los últimos años y agradeció la decisión de Brasil de apoyar la consolidación del tren bioceánico, incidiendo en que el proyecto logró unir a varios países en torno a una causa común.

Más información

Scroll al inicio