Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A través de una inversión de 96 millones de dólares que canalizará a través de microcréditos

Ecuador pretende lanzar 26.00 nuevas empresas juveniles

Elías Tenorio, secretario técnico de Juventudes de Ecuador

A través de una inversión de 96 millones de dólares que canalizará a través de microcréditos. BanEcuador se encargará de relizar la selección y posterior canalización de los préstamos.

Elías Tenorio, secretario técnico de Juventudes de Ecuador, ha anunciado que el Gobierno del país sudamericano pretende crear «26.000 emprendimientos de jóvenes» a través de una inversión de 96 millones de dólares que canalizará a través de microcréditos a este segmento de la población.

Una medida con la que el Gobierno de Lenín Moreno busca reducir el desempleo juvenil a través del fomento al emprendimiento y el impulso de la educación vinculada a la producción, en paralelo a la puesta en marcha de los proyectos juveniles y a la creación de nuevas fuentes de empleos.

Según recoge el diario El Telégrafo del país sudamericano, Tenorio ha aclarado que los beneficiados por el programa serán «jóvenes ecuatorianos de todas las provincias». También, algunos que cuentan con el estatus de refugiados.

Para acceder al programa, los jóvenes elegibles deberán construir un modelo de negocios y será a través de BanEcuador, institución de carácter público, como se realizará la selección y posterior canalización de los créditos. A continuación, recibirán una formación y durante la realización de los nuevos proyectos obtendrán un seguimiento.

Previamente al lanzamiento de este programa, 12 ecuatorianos ya se han beneficiados con créditos de hasta 15.000 dólares, dentro del programa «Impulso Joven», iniciado en febrero de 2018, y que ha servido como piloto de la iniciativa.

Entre los emprendimientos realizados hasta la fecha figuran la producción de aceites botánicos y el armado de drones para fumigaciones agrícolas.

Más información

Scroll al inicio