americaeconomica.com

China producirá en Cuba 30.000 bicicletas por año

Bicicleta eléctrica
Bicicleta eléctrica
martes 31 de julio de 2018, 01:00h
Las bicicletas y motos de procedencia china aumentarán su presencia en la Cuba tras la creación de una Asociación Económica Internacional (AEI) entre la empresa Tiajin Dongxing Industrial, del país asiático y la Empresa Industrial Minerva, ubicada en la central provincia de Villa Clara.

Las bicicletas y motos de procedencia china aumentarán su presencia en la Cuba según se prevé con la formación de una Asociación Económica Internacional (AEI) entre la empresa Tiajin Dongxing Industrial, del país asiático y la Empresa Industrial Minerva, ubicada en la central provincia de Villa Clara.



El proyecto está diseñado para la producción de unas 30.000 bicicletas anuales, tanto mecánicas como eléctricas, y según los directivos de Minerva, para ello se montaría una planta de ensamblaje en La Habana, de los equipos eléctricos de mejores prestaciones, ya que constituye el centro de mayor consumo de estos transportes en el país.



En tanto, la planta de Vila Clara estaría orientada a los mercados de la zona central y oriental de la isla, y prevé para 2019 fabricar 30.000 bicicletas eléctricas, 40.000 mecánicas, así como 41.000 sillones de ruedas y otros artículos como estanterías para almacenes, puertas metálicas y cajas de registros eléctricos.



Tianjing está presente en Cuba desde 1997 como proveedor mediante un contrato con Minerva de venta de parque y piezas de repuesto, que se amplió posteriormente a una producción cooperada y actualmente fabrican bicicletas mecánicas, eléctricas y triciclos de carga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.