Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Además, su ministro de Economía y Finanzas adelanta "buenas noticias en el sector minero"

Perú mejorará su previsión de crecimiento al 4%

Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas (MEF)

Además, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, adelantó que pronto se tendrán buenas noticias del sector minero.

Perú espera que el crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) se vea incrementado a lo largo de este año aún más de lo esperado. De esta forma, según ha anunciado su ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, el país andino tiene previsto modificar su previsión oficial para el conjunto del ejercicio desde el 3,6% actual a cerca del 4%.

Esta nueva proyección, según ha explicado Oliva durante una sesión en el Congreso peruano, parte de los análisis de los indicadores financieros que durante los últimos meses ha estado realizando el Banco Central de Reserva (BCR).

Y entre ellos, destaca especialmente la tasa de crecimiento de abril de este año cuando la economía peruana registró un incremento en su actividad económica del 7,81%. Una tasa que además puede suponer un hito ya que, si bien, según las previsiones del MEF se espera que en los próximos meses el PIB peruano continúe con índices positivos de crecimiento, en ningún caso se llegaría a esas cifras.

Entre los factores que están contribuyendo a este comportamiento significativamente por encima de las expectativas de la economía peruana; Oliva destacó tanto el incremento de la demanda interna, en gran parte por el efecto provocado por el Mundial Rusia 2018, como la mejora del flujo de inversiones en el sector privado.

En esta línea, el ministro adelantó que pronto se tendrán buenas noticias del sector minero, y explicó que el proyecto Majes Siguas pronto comenzará a operar. Además, añadió que espera que el proyecto Quellaveco también entre en funcionamiento durante los próximos meses.

Más información

Scroll al inicio