americaeconomica.com

Perú presenta en Londres sus oportunidades de inversión en APP

Bandera de Perú
Bandera de Perú
jueves 28 de junio de 2018, 01:00h
Tan solo en el sector de infraestructuras se estima que las necesidades de inversión del país andino son de 160.000 millones de dólares.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión) de Perú ha presentado durante esta semana, en Londres, el portafolio de proyectos en el país bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP) para el periodo 2018-2020.



Una cartera que consiste esencialmente en 20 proyectos que ya estarían listos para su adjudicación en sectores como infraestructura de transporte, salud, educación, agua y saneamiento, minería, gas y líneas de transmisión.



Así, el Director Ejecutivo de Pro Inversión, Alberto Ñecco, y el director de Servicios al Inversionista de la misma entidad, Cesar Peñaranda, han mantenido durante estos días una serie de reuniones bilaterales con fondos de inversión, contratistas, compañías consultoras globales de ingeniería y gestión de proyectos y otras firmas especializadas en infraestructura con sede en Londres.



Además, tuvo lugar en la capital británica el evento "A Bright Future - Peru's PPP Outlook 2018", organizado por la Embajada del Perú en el Reino Unido en asociación con la firma Hogan Lovells y con la colaboración de Canning House y TheCityUK.



De acuerdo a Pro Inversión, durante el mismo, se registró la asistencia de más de 100 inversores británicos atraídos por invertir en la economía peruana y atender las necesidades de inversión en el sector infraestructura, estimadas en 160.000 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.