Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Según reconode Yamily Aldama Valdés, presidenta del grupo hotelero Cubanacán

Cuba buscará consolidarse en China como destino turístico de referencia

La Habana

Yamily Aldama Valdés, presidenta del grupo hotelero Cubanacán, señala en una conversación exclusiva con Granma, el propósito de acentuar la tendencia por la que el gigante asiático es ya uno de los mercados emisores de mayor crecimiento.

A pesar de la lejanía geográfica, Cuba ha venido apostando en los últimos tiempos por promocionarse en China como destino turístico y, según una nota de prensa del Ministerio de Turismo de la Isla que reproduce la prensa oficial cubana, los esfuerzos se han traducido en que durante los primeros meses del año, alrededor de 46.000 chinos visitaron el país caribeño.

Un número que ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, si bien representa un procentaje menor de los dos millones de visitantes internacionales contabilizados hasta el pasado 18 de mayo. Así, Canadá y los mercados europeos continúan posicionándose como los principales emisores de turistas hacia la Isla. 

Por ello, Yamily Aldama Valdés, presidenta del grupo hotelero Cubanacán, señala en una conversación exclusiva con Granma, que el número no es aún el deseado y que, por consiguiente, la nación caribeña tiene el propósito de que en China se conozca aún más el destino Cuba y las posibilidades que ofrece. 

De esta forma, la ejecutiva de la empresa estatal señaló «que sabemos es un potencial aún no bien explotado por nosotros» y que el objetivo común de las autoridades del país caribeño es «lograr la mayor cantidad de clientes del gigante asiático, que conozcan los productos que ofrecemos, y las diversas actividades que promovemos».

Para ello, Aldama Valdés incidió en que Cuba promocionará su seguridad como una de sus grandes fortalezas como destino, una de las características más valoradas por los turistas del gigante asiático.

Aldama la ejecutiva ha estado visita en China para participar en una junta de directores con la empresa mixta cubano-china Shanghai-Sun Cuba, con la cual mantiene negociaciones vinculadas al hotel hotel Grand Kempinski Shanghai, en el que Cubanacán es accionista mayoritario.

Más información

Scroll al inicio