Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Comercio, el Transporte y la Agroindustria han sido los sectores más afectados

Argentina pierde más de 1.000 millones por la huelga

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de Argentina

Según las estimaciones del ministro de Hacienda de Macri, Nicolás Dujovne, la huelga habría supuesto la pérdida de 29.000 millones de pesos. El Comercio, el Transporte y la Agroindustria han sido los sectores más afectados por la huelga de 24 horas convocada por la CGT.

Una nueva masiva huelga general convocada por la mayor central sindical de Argentina, la Confederación General del Trabajo (CGT), contra las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri paralizó ayer gran parte de la actividad productiva en el país sudamericano.

De esta forma, según cifras que ha hecho públicas la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se esperan pérdidas de facturación tan sólo en el sector comercial de 9.745 millones de pesos; una cifra que equivaldría a unos 360 millones de dólares y que, según dicha entidad, agravará aún más las dificultades que ya atraviesan los pequeños empresarios del país. 

Y es que, si bien el 75,1% de los comercios del país consiguieron mantenerse abiertos, sus volúmenes de ventas habrían caído hasta un 50% en relación a cualquier otro lunes, según las propias estimaciones de la propia Confederación;.

Pero el impacto en el país sudamericano del parón de ayer sería significativamente mayor si se tienen en cuenta las cifras ofrecidas por el ministro de Hacienda de Macri, Nicolás Dujovne, quien señaló que la huelga le costaría a los argentinos 29.000 millones de pesos, una cantidad en el entorno de los 1.073 millones de dólares.

Así, por ejemplo, además de las pérdidas en los comercios, la huelga de 24 horas ha supuesto la suspensión y reprogramación de 594 vuelos al lograr interrumpir los servicios de todos los aeropuertos del país, salvo el de la localidad bonaerense de El Palomar, que se mantuvo operativo con 9 vuelos.

 

Además, en el área de Rosario, donde se encuentra el mayor polo agroexportador de Argentina, los embarques de granos y subproductos también quedaron paralizados por las protestas.

Más información

Scroll al inicio