Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El MSCI concede al Gobierno Macri la calificación que buscaba

Argentina regresa al status de mercado emergente

Mauricio Macri, presidente de Argentina

Finalmente, el MSCI, la institución que se encarga de elaborar los índices que siguen los grandes administradores de fondos de todo el mundo, devuelve al país presidido por Macri la calificación que buscaba.

Finalmente, el MSCI, la institución que se encarga de elaborar los índices que siguen los grandes administradores de fondos de todo el mundo, ha devuelto a Argentina el ‘status’ de mercado emergente; una posibiidad que se venía señalando como inminente desde la llegada de Macri al poder, pero que nunca se confirmaba.

El Gobierno ‘macrista’ consigue, por fin asi, poder atribuir a su gestión una buena noticia ya que, si bien la nueva calificación no entrará en vigencia para los fondos hasta mediados del año que viene, implica que Argentina formará parte del grupo de países con mayor visibilidad en la comunidad financiera internacional.

De esta forma, según las estimaciones de los analistas, gracias a este cambio de categoría, Argentina debería recibir unos 5.000 millones de dólares adiciones de inversión en sus mercados de valores que irían especialmente destinados a aquellas compañías que también cotizan en bolsas internacionales como la de Wall Street. 

También se espera que ayude a recuperar la confianza después de varios meses de subidas del dólar y de caídas en el precio de los bonos, con el consiguiente aumento del riesgo país.

Además, la noticia llegó el mismo día en que el directorio del FMI le dio el visto bueno al acuerdo con la Argentina, que implica el ingreso de 15.000 millones de dólares de forma inmediata.

El resto de los millones del rescate acordado irán estando disponibles de forma trimestral, a medida que la Argentina cumpla con los requisitos del acuerdo, especialmente en materia fiscal y de inflación.

Más información

Scroll al inicio