americaeconomica.com

Argentina regresa al status de mercado emergente

Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina
viernes 22 de junio de 2018, 01:00h
Finalmente, el MSCI, la institución que se encarga de elaborar los índices que siguen los grandes administradores de fondos de todo el mundo, devuelve al país presidido por Macri la calificación que buscaba.




Finalmente, el MSCI, la institución que se encarga de elaborar los índices que siguen los grandes administradores de fondos de todo el mundo, ha devuelto a Argentina el 'status' de mercado emergente; una posibiidad que se venía señalando como inminente desde la llegada de Macri al poder, pero que nunca se confirmaba.



El Gobierno 'macrista' consigue, por fin asi, poder atribuir a su gestión una buena noticia ya que, si bien la nueva calificación no entrará en vigencia para los fondos hasta mediados del año que viene, implica que Argentina formará parte del grupo de países con mayor visibilidad en la comunidad financiera internacional.



De esta forma, según las estimaciones de los analistas, gracias a este cambio de categoría, Argentina debería recibir unos 5.000 millones de dólares adiciones de inversión en sus mercados de valores que irían especialmente destinados a aquellas compañías que también cotizan en bolsas internacionales como la de Wall Street. 











También se espera que ayude a recuperar la confianza después de varios meses de subidas del dólar y de caídas en el precio de los bonos, con el consiguiente aumento del riesgo país.











Además, la noticia llegó el mismo día en que el directorio del FMI le dio el visto bueno al acuerdo con la Argentina, que implica el ingreso de 15.000 millones de dólares de forma inmediata.



El resto de los millones del rescate acordado irán estando disponibles de forma trimestral, a medida que la Argentina cumpla con los requisitos del acuerdo, especialmente en materia fiscal y de inflación.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.