Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El comportamiento de su mercado de valores se aleja de la tendencia de la región

El Colcap celebra la victoria de Duque

Edificio de la Bolsa de Valores de Colombia

El comportamiento de su mercado de valores se aleja de la tendencia bajista de las otras bolsas de la región, lo que se atribuyen al resultado de las elecciones de ayer a la noche.

El Colcap, el indicador bursátil referente de la Bolsa colombiana, ha inagurado la jornada con una subida de un 1,06% hasta alcanzar los 1.557,51 puntos. Un comportamiento que se aleja de la tendencia bajista de las otras bolsas de la región y que se atribuye al resultado de las elecciones de ayer a la noche. 

Y es que la segunda vuelta de las presidenciales colombianas se saldó con una victoria del candidato considerado más favorable a los mercados: el ‘uribista’ Iván Duque, quien contempla medidas como un recorte de los impuestos corporativos.

El ex senador y candidato de Centro Democrático consiguió más de 10,3 millones de votos y se impuso así con un 54% de los votos al izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, quien logró algo más de ocho millones, una cifra que con más del 99% escrutado suponía un 41,81% de los sufragios.

Tras su victoria electoral, el presidente electo, quien asumirá su cargo el próximo 7 de agosto, señaló que entre sus objetivos se incluye la derrota de la extrema pobreza, la aprobación de una reforma tributaria y hacer de Colombia un país de emprendimiento y de desarrollo con sostenibilidad ambiental.

Asimismo, Duque aseguró que «la lucha frontal contra la corrupción, la politiquería y el clientelismo» serán otras de las prioridades de su Gobierno que, según anunció, será paritario.

Con todo, la victoria de Duque pone un interrogante sobre el futuro del proceso de paz en el país después de que durante la campaña anunciase que en su eventual presidencia revisaría los acuerdos con las FARC. Al respecto, tras conocerse el resultado, Duque señaló que buscará recuperar la seguridad en el país de la mano de la justicia.

Más información

Scroll al inicio