Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud

La Fundación Ramón Areces celebra una jornada sobre supervivientes a largo plazo de cáncer infantil

Lo coordina la Dra. Blanca Herrero, quien lidera el primer registro que se está llevando a cabo en España

Fundación Ramón Areces

La Dra. Blanca Herrero, que lidera el primer registro de supervivientes que se está llevando a cabo en España, ejerce como coordinadora de este encuentro, que tendrá lugar el próximo martes 19 de junio de 9:30 a 13:30 horas.

El próximo 19 de junio, lunes, a las 9,30 horas, la Fundación Ramón Areces y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús organizan una jornada sobre Seguimiento de supervivientes a largo plazo en oncología infantil: «¿Dónde estamos y a dónde queremos llegar?».

La Dra. Blanca Herrero, que lidera el primer registro de supervivientes que se está llevando a cabo en España, ejerce como coordinadora de este encuentro, centrado en los supervivients a largo plazo del cáncer infantil.

Según la Sociedad Española de Oncología Médica, «se define como largo superviviente de cáncer a aquella persona que, a los cinco años del diagnóstico y tratamiento se encuentra libre de enfermedad». Una cifra que ha sido posible incrementar gracias a los avances en el diagnóstico y el tratamiento.

De esta forma, en oncología pediátrica, la supervivencia global a los cinco años es mayor del 80% y en torno a un 75% a los diez años.

Los expertos consideran fundamental realizar un seguimiento integral de estos pacientes para detectar precozmente complicaciones y promover estilos de vida saludable, así como asegurar su integración psicológica y social. Todas estas medidas contribuirán a mejorar la calidad de vida de los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil.

Fecha y hora: 19 de junio, martes, de 9,30 a 13,30 horas

Lugar: Fundación Ramón Areces (C/ Vitruvio, 5)

Más información

Scroll al inicio