Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En esta ocasión, el pesimismo se extiende también a las previsiones para 2019

Los economistas rebajan de nuevo la previsión de crecimiento de Brasil

Bandera de Brasil

En esta ocasión, el pesimismo se extiende también a las previsiones para 2019 ya que, tras 18 semanas sin ninguna variación, los analistas reducen ahora su proyección para el crecimiento de Brasil el próximo año desde el 3% hasta el 2,8%.

Brasil crecerá por debajo del 2% durante 2018, según un sondeo entre analistas financieros divulgado ayer por su Banco Central y que, a su vez, recoge la Agencia EFE. Igualmente, este mismo panel de economistas de un centenar de bancos e instituciones financieras ha reducido también su proyección de crecimiento del país carioca de cara a 2019.

En tan solo una semana, la previsión para el crecimiento de Brasil para este año baja desde el 2,18% al 1,94%. Se trata la sexta vez consecutiva en que los analistas revisaron hacia abajo su proyección para el Producto Interior Bruto (PIB) de la mayor economía sudamericana este año.

De esta forma, la nueva previsión se ubica, además, casi 0,6 puntos porcentuales por debajo de la que tenían los economistas hace un mes, cuando esperaban que Brasil creciera un 2.51% este año.

Pero, en esta ocasión, el pesimismo se extiende también a las previsiones para 2019 ya que, tras 18 semanas sin ninguna variación, los analistas reducen ahora su proyección para el crecimiento de Brasil el próximo año desde el 3% hasta el 2,8%.

La fuerte reducción de las proyecciones de los economistas refleja su preocupación con los efectos de la huelga de camioneros que paralizó a Brasil por once días en mayo y que provocó un grave desabastecimiento de alimentos, combustibles y materias primas y en la que numerosas empresas, principalmente fabricantes de automóviles, tuvieron que suspender operaciones provisionalmente.

En el pesimismo también pesaron las turbulencias vividas por el mercado brasileño la semana pasada y que provocaron una fuerte apreciación del dólar, que llegó a ser vendido por encima de los 4 reales y alcanzó su mayor valor en dos años, lo que obligó al Banco Central a hacer millonarias intervenciones para frenar la devaluación del real.

Más información

Scroll al inicio