americaeconomica.com

El PE evaluará la situación humanitaria en las fronteras de Venezuela

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo
viernes 08 de junio de 2018, 01:00h
Una delegación de eurodiputados viajará a Colombia y Brasil a finales de junio para evaluar la situación humanitaria en sus respectivas fronteras con el país presidido por Nicolás maduro.

El Parlamento Europeo (PE) enviará una delegación de eurodiputados a Colombia y Brasil a final de junio para evaluar la situación humanitaria en sus respectivas fronteras con Venezuela. En concreto, dicha misión tendrá lugar del 25 al 29 de junio y estará compuesta por 12 eurodiputados.



De esta forma, una mitad de la delegación viajará a Bogotá y la ciudad fronteriza de Cúcuta, mientras que otros seis eurodiputados se desplazarán primero a la localidad de Boa Vista, en la frontera, y luego a Brasilia. Además de visitar ambos puestos fronterizos, se reunirán con autoridades nacionales, regionales y locales y con ONG que están lidiando con el flujo de ciudadanos venezolanos que huyen a países vecinos.



Esta iniciativa llega después de que alrededor de 2 millones de personas hayan abandonado Venezuela en los últimos años y de que, según señala el servicio de prensa de la Eurocámara, el país está sumido en una grave crisis política, económica y humanitaria, con la población afectada por creciente malnutrición, debido a la falta de atención sanitaria de calidad, medicinas y alimentos, mientras el Gobierno rechaza autorizar la entrada de ayuda humanitaria.



El presidente Maduro fue reelegido el 20 de mayo por un nuevo mandato de 7 años en unas elecciones a las que la mayoría de partidos de la oposición, incluida la Mesa de la Unidad Democrática -galardonada con el Premio Sájarov 2017-, no pudieron concurrir.



Próximos pasos



La delegación celebrará su reunión constitutiva el 14 de junio en Estrasburgo. Un encuentro preparatorio, con representantes de los países concernidos y de organizaciones internacionales, tendrá lugar en Bruselas el 21 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.