Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Como representante de la oposición del país sudamericano acudirá Antonio Ledezma

El PE celebra un acto en Madrid con la oposición de Venezuela

Parlamento Europeo

Junto a Antonio Ledezma como representante de la oposición del país sudamericano estarán ganadores de años anteriores como Rafael Panadero, miembro de Reporteros Sin Fronteras; Consuelo Ordóñez, miembro de la plataforma «Basta Ya»; o Nadia Murad, superviviente del cautiverio del Estado Islámico.

La Oficina del Parlamento Europeo en España celebra mañana, 7 de junio, a las 20.00 horas, en el pabellón Bankia de la Feria del Libro de Madrid el 30 aniversario de los Premios Sájarov, galardón que reconoce la lucha en Defensa de los Derechos Humanos y la Libertad de Conciencia.

En el acto participará como representante del premio de la pasada elección, Antonio Ledezma, miembro de la oposición democrática de Venezuela (ganadores en 2017). Junto a él también estarán ganadores de años anteriores como Rafael Panadero, miembro de Reporteros Sin Fronteras (ganadores en 2005) o Consuelo Ordóñez, miembro de la plataforma «Basta Ya» (ganadores en el año 2000).

Asimismo, también asistirá Nadia Murad, superviviente del cautiverio del Estado Islámico, que ganó el Premio Sájarov en 2016 a propuesta de la eurodiputada Beatriz Becerra (ALDE). Murad fue utilizada como esclava sexual y tras su huida se convirtió en portavoz de las mujeres víctimas de la campaña de violencia sexual de este grupo terrorista. Aprovechará su intervención para hablar de su experiencia, de la concesión del Premio Sájarov y de su libro.

Además, miembros de la subcomisión de Derechos Humanos del PE, como la vicepresidenta de la misma, Beatriz Becerra (ALDE), o Elena Valenciano (S&D) y Enrique Guerrero (S&D), participarán en el acto, que presentará María Andrés Marín, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Durante el acto se repartirá de forma gratuita entre los asistentes el libro sobre los 30 años del Premio Sájarov, editado por el Parlamento Europeo, que da un repaso a las tres décadas de este galardón comprometido con los Derechos Humanos.

Este premio, que recibieron en su primera edición Nelson Mandela y Anatoli Marchenko, ha recaído también en personalidades e instituciones como Guillermo Fariñas (2010) o las Madres de la Plaza de Mayo (1992).

Más información

Scroll al inicio