Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

"Es importante que Neymar esté de regreso. Para todos los que amamos el fútbol es bonito poder verlo".

Infantino, feliz por la presencia de Neymar y Neuer en el Mundial

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró feliz el lunes de que figuras del fútbol como Neymar o Manuel Neuer se hayan recuperado a tiempo para jugar el Mundial de Rusia.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró feliz el lunes de que figuras del fútbol como Neymar o Manuel Neuer se hayan recuperado a tiempo para jugar el Mundial de Rusia.

«Es importante que Neymar esté de regreso. Para todos los que amamos el fútbol es bonito poder verlo», dijo Infantino sobre el astro brasileño en una entrevista con dpa y un reducido grupo de agencias internacionales en Zúrich.

Neymar tuvo el fin de semana un regreso triunfal en el amistoso que Brasil ganó ante Croacia. El delantero del Paris Saint-Germain, que no jugaba desde hace más de tres meses por una grave lesión en el pie, marcó incluso un gol en el que demostró toda su clase.

Infantino también destacó el retorno de Neuer, arquero y capitán de la selección alemana, que fue incluido ayer en la lista definitiva de Joachim Löw y será titular en la Copa del Mundo.

«Es importante que los mejores jugadores puedan estar en el Mundial», consideró el jefe de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Infantino resaltó la decisión del portero del Bayern Múnich de hacer una pausa para recuperarse plenamente. Neuer regresó el fin de semana después de casi nueve meses de inactividad en el amistoso que la selección alemana perdió ante Austria. «Tal vez haya sido mejor que haya hecho una pausa en la temporada para llegar en forma al Mundial», opinó el titular de la FIFA.

El plazo para dar a conocer las listas de los 23 jugadores de cada selección venció ayer. Y entre los 736 futbolistas que jugarán el Mundial estarán las principales figuras del deporte rey, como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar. También Mohamed Salah, el astro egipcio del Liverpool que se está recuperando en buena forma de la lesión en el hombro que sufrió en la final de la Liga de Campeones.

Más información

Scroll al inicio