Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Slim consigue que Calderón prorrogue el registro oficial de los usuarios de móviles

El magnate mexicano, Carlos Slim, ha conseguido que el presidente de México, Felipe Calderón, prorrogue el registro oficial de los usuarios de móviles en el país. Desde la gigante de telefonía América Móvil, propiedad del multimillonario mexicano, han anunciado que un tribunal federal de México ha otorgado una suspensión provisional que le permite mantener el servicio a los clientes que no se habían inscrito en el Renaut, una base de datos gubernamental que quiere reducir el uso de los aparatos en delitos como secuestros y extorsiones. El magnate mexicano, Carlos Slim, ha conseguido que el presidente de México, Felipe Calderón, prorrogue el registro oficial de los usuarios de móviles en el país. Desde la gigante de telefonía América Móvil, propiedad del multimillonario mexicano, han anunciado que un tribunal federal de México ha otorgado una suspensión provisional que le permite mantener el servicio a los clientes que no se habían inscrito en el Renaut, una base de datos gubernamental que quiere reducir el uso de los aparatos en delitos como secuestros y extorsiones.

El pasado sábado terminó el plazo impuesto por el Gobierno para registrar los casi 84 millones de teléfonos de México en el Renaut. Un 70% de los usuarios (unos 58,3 millones) se inscribió hasta esa fecha.

La empresa, que al cierre del año 2009 tenía 59 millones de usuarios en México, aseguró la semana pasada que comenzaría a suspender desde el domingo a los clientes que no se hubieran inscrito.

Pero el pasado martes, sin embargo, la compañía de Carlos Slim afirmó que el plazo establecido por la ley para el registro ha sido insuficiente por la gran base de clientes existentes en el país.

Más información

Scroll al inicio