Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Era una de las condiciones exigidas por la MUD para volver a la mesa de negociaciones

Maduro, dispuesto a liberar presos políticos para favorecer la reconciliación

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves, durante su toma de posesión para un segundo mandato, que está dispuesto a liberar a presos políticos para favorecer la «reconciliación» del país, polarizado tras años de una grave crisis política, económica y social.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves, durante su toma de posesión para un segundo mandato, que está dispuesto a liberar a presos políticos para favorecer la «reconciliación» del país, polarizado tras años de una grave crisis política, económica y social.

«Hay un conjunto de personas detenidas por violencia política. Quiero que salgan en libertad y se dé la oportunidad para un proceso de reconciliación nacional con aquellos que no hayan cometido graves crímenes», ha dicho desde la Asamblea Constituyente, según informa la agencia de noticias oficial AVN.

Según el Foro Penal, una ONG local, actualmente existen 373 presos políticos en Venezuela, entre ellos militares y líderes opositores como Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Maduro está ante una nueva encrucijada porque ni la oposición ni la mayoría de la comunidad internacional reconocen las elecciones presidenciales del pasado domingo, en las que consiguió un segundo mandato.

Una de las condiciones exigidas por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), la principal fuerza opositora del país, para volver a la mesa de negociaciones y pactar una salida a la crisis era la liberación de todos los presos políticos.

Más información

Scroll al inicio