americaeconomica.com

Los venezolanos dirán en las urnas la última palabra

Urna electoral
Urna electoral
viernes 18 de mayo de 2018, 01:00h
Este domingo 20 de mayo más de 20 millones de venezolanos dirán la última palabra en las urnas. Los habilitados para el sufragio decidirán quién llevará las riendas del país hasta el 2025.

Este domingo 20 de mayo más de 20 millones de venezolanos dirán la última palabra en las urnas. Los habilitados para el sufragio decidirán quién llevará las riendas del país hasta el 2025.



La campaña electoral que comenzó el 22 de abril transcurrió en un ambiente de paz, lo que permitió a los cinco candidatos en la liza llevar el mensaje a sus simpatizantes, desterrar la violencia y marcar un derrotero sobre como consideran se debe gobernar para sacar al país de una crisis inducida desde el exterior con el apoyo de sectores radicales de la derecha local.



"Se cumplió la campaña electoral de manera impecable. Fueron 25 días de amplia y total participación popular", dijo anoche el candidato del Frente Amplio de la Patria. Nicolás Maduro, al hacer una valoración del proceso de ese conglomerado de cerca de una docena de agrupaciones políticas que las encuestas dan como favorito.



En 25 días Maduro desarrolló más de 50 eventos, 32 de ellos grandes movilizaciones de masas. "Entramos en contacto con casi cinco millones de compatriotas. Eventos que fueron masivos", precisó, tras el cierre multitudinario que como marea roja baño este jueves la avenida Bolívar del centro de Caracas.



Como colofón a su campaña, el aspirante a reelegirse al frente de la nación manifestó un claro mensaje: "La única forma de echar adelante al país es el diálogo, echar adelante el poder creador del pueblo, escuchar al pueblo, y actuar contra las mafias criminales de bachaqueros que tanto daños hacen al pueblo y que son montadas por los enemigos del pueblo como parte de la guerra económica".



El último día y cierre de la campaña por la butaca presidencial en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, estuvo caracterizada por actos públicos, entrevistas de los cuatro aspirantes aun en la contienda con los medios y la presencia de los acompañantes internacionales que darán fe del desarrollo de los comicios.



Otros candidatos como el de los partidos Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón, dieron un enfoque diferente a la situación, orientado al entreguismo al principal enemigo e impulsor de la crisis que vive la población.



Falcón anunció que de ser electo presidente de Venezuelasu primera reunión sería con Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, país que encabeza los ataques contra la soberanía venezolana, junto a la Unión Europea, entre otros, a la vez que reiteró su plan de dolarizar la economía.



Mientras, el abanderado por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, en declaraciones a medios de prensa reiteró su disposición de condicionar el diálogo político entre el Gobierno y la oposición a la apertura de una 'canal humanitario', una solicitud hecha por sectores de oposición que alientan el intervencionismo contra Venezuela.



El candidato por el partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89), Reinaldo Quijada, siguió insistiendo con su llamado a hacer política de forma diferente, un mensaje que dice busca llegar a los electores a 'largo plazo'.



Este viernes la ciudad amaneció en calma; pasaron las jornadas del bullicio electoral y la campaña; la derecha radical no apareció aunque en el exterior prosiguen los ataques contra la Revolución Bolivariana; desde Estados Unidos el diario The New York Times destaca con llamados sobre la abstención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.