Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vamos a hacer un acuerdo inteligente con el FMI, dice el presidente argentino

Macri busca consenso para reducir el déficit fiscal en Argentina

Mauricio Macri, presidente de Argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri, reiteró hoy la convocatoria a todas las fuerzas políticas, sociales y gremiales en el país para lograr un gran acuerdo nacional en busca de reducir el déficit fiscal.

El presidente argentino, Mauricio Macri, reiteró hoy la convocatoria a todas las fuerzas políticas, sociales y gremiales en el país para lograr un gran acuerdo nacional en busca de reducir el déficit fiscal.

En una rueda de prensa desde la Quinta de Olivos, residencia presidencial, el gobernante insistió en poner el acelerador para combatir un flagelo que, dijo, nos afecta desde hace más de 80 años. «No podemos seguir gastando más de lo que tenemos», remarcó.

Macri pidió a todos los sectores de la oposición, sindicatos, organizaciones sociales, a sentarse todos en una mesa tras subrayar que «necesitamos sacarnos esta mochila que pone en peligro a todos los trabajadores’ y señaló la necesidad de acotarse ‘para poder vivir con lo que tenemos y no sigamos endeudando a las futuras generaciones».

En diálogo con medios nacionales y extranjeros, el presidente dio por superada la corrida cambiaria, que en las últimas semanas aceleró la subida del dólar y señaló que se puso metas ambiciosas, demasiado optimistas.

«La autocrítica que me hago es por mi personalidad que siempre he sido positivo, optimista. Tal vez me puse metas ambiciosas», sostuvo.

Sobre la inflación, que había sido prevista en un 15% para este año, ratificó que habrá un poco más y también un poco menos de crecimiento. Lo que queda claro, apuntó, es que es fundamental bajar la inflación porque castiga a los que menos tienen y es una traba al crecimiento.

Por otro lado, defendió el apoyo financiero que su gobierno pidió al Fondo Monetario Internacional, «una herramienta adicional que nos da más estabilidad», dijo.

«Nosotros vamos a hacer un acuerdo inteligente con el FMI y que garantice el crecimiento», agregó.

Preguntado por si vetaría un proyecto de ley que se gesta en el Congreso, que busca retrotraer y congelar el alza en las tarifas, subrayó que «si hubiera tenido otras alternativas las hubiera tomado».

«No se puede avanzar en una propuesta que destruya el presupuesto ya aprobado», precisó.

Más información

Scroll al inicio