americaeconomica.com

Adiós a 'Gualajo', el rey de la marimba en Colombia

José Antonio Torres Solís, 'Gualajo'
José Antonio Torres Solís, "Gualajo"
jueves 17 de mayo de 2018, 01:00h
José Antonio Torres Solís, "Gualajo", conocido como el rey de la marimba en Colombia, murió este pasado 16 de mayo en la ciudad de Cali a los 78 años de edad.

José Antonio Torres Solís, "Gualajo", conocido como el rey de la marimba en Colombia, murió este pasado 16 de mayo en la ciudad de Cali a los 78 años de edad.



Se le identificaba también como 'El Pianista de la Selva', el mayor compositor, intérprete, docente y constructor de marimbas en el país sudamericano.



El artista, quien grabó cerca de 20 discos y recibió el Premio Vida y Obra del Ministerio de Cultura de Colombia en 2013, falleció en el hospital Universitario del Valle de Cali, debido a una leucemia.



Su nieto confirmó la muerte a través de las redes sociales. 'Hoy el río, el mar y la selva vibran de emoción y alegría como nunca, al saber que regresas para quedarte ahí para siempre', dijo.



'Gualajo' fue aplaudido en escenarios nacionales e internacionales a los que llevó sus saberes ancestrales y la cultura de la región del Pacífico colombiano.



El apodo de 'Gualajo', pez largo y ágil, se lo puso su abuelo Don Leonte, el primero de una familia de músicos ilustres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.