Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRO Ecuador

Empresas chinas muestran interés por invertir en Ecuador

Bandera de Ecuador

Invertir en Ecuador es hoy uno de los intereses de numerosas empresas chinas, participantes en un foro organizado por el Instituto para la Promoción de Inversiones y Exportaciones PRO Ecuador.

Invertir en Ecuador es hoy uno de los intereses de numerosas empresas chinas, participantes en un foro organizado por el Instituto para la Promoción de Inversiones y Exportaciones PRO Ecuador.

Al encuentro, asistieron representantes de unas 80 compañías de ciudades del llamado Gigante Asiático, entre ellas: Shanghái, Chongqing, Hangzhou y Nanjing, resaltó PRO Ecuador en su sitio digital.

Los proyectos que llamaron mayor interés de los inversionistas fueron la Hidroeléctrica Santiago, la Planta de Pulpa de Papel, la construcción de carreteras y viaductos, entre otros.

?El impacto y alto rendimiento de muchos de los proyectos de inversión generó compromisos para que varias empresas visiten Ecuador en el transcurso del presente año?, destacó Santiago Yánez, Jefe de la Oficina Comercial (Encargado) de PRO ECUADOR en Shanghái.

De acuerdo con datos ofrecidos por el funcionario a los asistentes, este país sudamericano registra un crecimiento sostenido gracias a la inversión pública en el mejoramiento del sistema educativo, de la infraestructura logística y vial y un marco legal propicio para atraer inversión extranjera directa.

Yánez resaltó además que con esa política la nación cuenta con una de las economías de mejor desempeño en la región, por lo cual China debería considerar este territorio andino como un socio estratégico.

La cita formó parte de la iniciativa ‘Invest Ecuador’, que comprende foros promovidos por el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones de conjunto con PRO ECUADOR en diferentes ciudades de Asia, Norte América y Europa.

El objetivo es dar a conocer detalles técnicos, legales y financieros del portafolio de 48 proyectos que impulsa el país en áreas como minería, energía, industria manufacturera y el sector comercial, entre otros.

 

Más información

Scroll al inicio