Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ganador de 11 premios Grammy latinos y dos Grammy

Homenaje a Carlos Vives en Festival de Vallenato en Colombia

Carlos Vives

El popular músico colombiano Carlos Vives recibirá un homenaje especial en la edición 51 del Festival de Vallenato, género musical declarado por la Unesco como »Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad».

El popular músico colombiano Carlos Vives recibirá un homenaje especial en la edición 51 del Festival de Vallenato, género musical declarado por la Unesco como »Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad».

Valledupar, capital del departamento del Cesar y de la música vallenata en Colombia, se engalana para recibir desde hoy y hasta el próximo domingo las tradicionales competencias del certamen.

Esta vez el Festival de la Leyenda Vallenata estará dedicado al célebre compositor samario (nacido en Santa Marta), ganador de 11 premios Grammy latinos y dos Grammy en más de dos décadas de carrera artística.

«El vallenato no depende de mí, yo trabajo para el vallenato. Y ese camino lo emprendí hace más de 25 años. Quemé las velas y siempre vuelvo al valle por el camino viejo. Es el mundo que escogí o que me escogió» expresa Vives.

Habla también del origen del género. «El vallenato nos lo dio el campo, el campesino sembrando, trabajando en el hato, en una naturaleza exuberante».

El propio cantautor admite que su estilo no es ortodoxo, aunque sus canciones siempre tienen el sello del sentimiento vallenato.

«El mundo necesita más vallenatos», recalca Vives, cuyo último disco incluyó la canción «El sombrero de Alejo», genuina expresión del citado folclor.

El Festival de la Leyenda Vallenata es también Patrimonio Cultural de Colombia. Incluye secciones de acordeones, cajas, guacharacas, composición, canto y declamación.

Para este viernes está previsto un gran espectáculo con intérpretes clásicos de la música popular colombiana como Adolfo Pacheco, Isaac Carrillo, Gustavo Gutiérrez, Sergio Moya, Rosendo Romero, Ivo Díaz y Rafa Manjarrez.

Para el fin de semana se anunció la presencia del cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien adelantó que no estará tranquilo «hasta que todo el mundo haya perdido la voz de tanto cantar y todos estén sudados de tanto bailar».

Más información

Scroll al inicio