americaeconomica.com

Gobierno y sindicatos bolivianos acuerdan incrementar el salario mínimo

Evo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia
jueves 26 de abril de 2018, 01:00h
El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) han acordado incrementar del salario mínimo en tres por ciento, el haber básico en 5,5%, así como aprobar una nueva Ley General del Trabajo.

El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) han acordado incrementar del salario mínimo en tres por ciento, el haber básico en 5,5%, así como aprobar una nueva Ley General del Trabajo.



Tras cinco horas de negociación, representantes de ambas partes anunciaron además que, gracias al sostenido crecimiento económico experimentado en el país, también se cobrará el doble aguinaldo en 2018.



Desde el Palacio de Gobierno el presidente, Evo Morales, saludó el esfuerzo y compromiso de los dirigentes de la COB y recordó que el incremento al salario básico a lo largo de su gestión fue por encima de la tasa de inflación.



"Nuestra obligación como Estado, no solamente es nuestra obligación cuidar el sector laboral, sino también la parte de inversión pública", precisó.



En relación al salario mínimo nacional, enfatizó que está convencido que para los grandes empresarios no es mucho problema ese incremento, pero reconoció que a los medianos y pequeños les afecta.



Sin embargo, resaltó la predisposición de los dirigentes para llegar a esos acuerdos de manera transparente.



El jefe de Estado destacó que en los últimos cuatro años Bolivia ha estado entre los países con mayor crecimiento económico debido a que el Gobierno supo equilibrar el tema laboral y el financiero.



"Las inversiones de estos días permite crecer económicamente, si Bolivia crece económicamente es justo reconocer el esfuerzo de los trabajadores con un doble aguinaldo", señaló.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.