Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúan las operaciones para desarticular esa trama delictiva

Ascienden a 125 los detenidos en Venezuela por contrabando monetario

Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, ha informado que ya ascienden a 125 los detenidos en la operación «Manos de papel» contra las bandas asociadas al contrabando monetario.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, ha informado que ya ascienden a 125 los detenidos en la operación «Manos de papel» contra las bandas asociadas al contrabando monetario.

En conferencia de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, Reverol aseveró que continúan las operaciones para desarticular esa trama delictiva, enmarcada en la guerra no convencional promovida por sectores oligarcas para sabotear la economía del país, según denuncian las autoridades.

Precisó que los organismos de seguridad emitieron órdenes de captura contra otros 75 implicados en esos delitos, para lo cual se desplegaron miles de afiches en el territorio nacional, a fin de facilitar las denuncias a través de los canales establecidos.

El titular recordó que el 17 de abril se desarrolló una de las operaciones policiales de mayor envergadura en la historia de Venezuela, durante la cual los cuerpos de inteligencia desmantelaron varias redes de delincuencia organizada.

Explicó que estas bandas se dedicaban desde Colombia y otros países al contrabando de extracción del cono monetario (sistema de reconversión monetaria), el robo de billetes y la imposición de tasas criminales del dólar especulativo, con el fin de desestabilizar el sistema financiero y económico de la nación sudamericana.

Como parte de la operación ‘Manos de papel’, se efectuaron hasta la fecha 125 allanamientos y están en ejecución 61, señaló.

Significó que fueron bloqueadas más de 1.130 cuentas bancarias vinculadas a esas transacciones ilícitas, y en las próximas horas se incluirán en esa relación otras 300.

Los organismos policiales y de inteligencia emprenden allanamientos en 596 empresas en todo el territorio nacional para profundizar las responsabilidades con este delito de corrupción y extracción de papel moneda dirigido a inducir la hiperinflación y agredir la economía venezolana.

Más información

Scroll al inicio