Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estarán presentes en todos los puestos de votación

Colombia reforzará la presencia policial en los comicios presidenciales

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha informado que unos 165.000 miembros de la Fuerza Pública estarán dedicados a brindar seguridad en las elecciones presidenciales del 27 de mayo próximo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha informado que unos 165.000 miembros de la Fuerza Pública estarán dedicados a brindar seguridad en las elecciones presidenciales del 27 de mayo próximo.

Santos encabezó este jueves una reunión de la Comisión Nacional de Garantías Electorales, a la que asistieron representantes de los partidos políticos, de los órganos de control, la Fuerza Pública, la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral y funcionarios del gobierno.

«Todos aquí estamos comprometidos con fortalecer nuestro sistema electoral y tener unas elecciones tranquilas porque eso es bueno para nuestra democracia, eso consolida nuestra democracia», aseveró el jefe de Estado al término del encuentro.

Dijo que durante el intercambio sostenido en la Casa de Nariño (sede de la presidencia) se confirmó la necesidad de tener una comunicación muy fluida con todas y cada una de las campañas de los candidatos presidenciales.

Explicó que el propósito va dirigido a que en cualquier momento que la campaña o el candidato tenga alguna inquietud, alguna información, alguna sospecha, pueda haber una reacción de las autoridades y de la fuerza pública rápida y oportuna. Anunció, además, la creación de una comisión especial en materia de ciberseguridad para vigilar que no lleguen del extranjero ataques en materia informática.

La Comisión Nacional de Garantías Electorales está coordinada por el Ministerio del Interior y se encarga de efectuar reuniones con todos los partidos políticos para tratar aspectos como financiación de campañas, riesgos electorales, orden público y protección de los candidatos.

Más información

Scroll al inicio