Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras desembarca en Australia con la compra de medio bloque de gas por 28 millones de euros

La compañía petrolera brasileña Petrobas, que preside José Sergio Gabrielli, ha comprado la mitad de la participación de un bloque exploratorio en Australia, con gran potencial de gas natural, a la empresa local MEO por 28 millones de euros. Con esta adquisición, Petrobras consigue entrar en Oceanía, y extiende sus operaciones a los cuatro continentes. La compañía petrolera brasileña Petrobas, que preside José Sergio Gabrielli, ha comprado la mitad de la participación de un bloque exploratorio en Australia, con gran potencial de gas natural, a la empresa local MEO por 39 millones de dólares. Con esta adquisición, Petrobras consigue entrar en Oceanía, y extiende sus operaciones a los cuatro continentes.

El bloque, denominado WA-360-P, cubre un área de 1.200 kilómetros cuadrados y se encuentra a una profundidad de 500 metros. Está ubicado en la cuenca australiana North Carnarvon.

Aunque MEO permanecerá como operadora, con el 20% del bloque, en el que también participan las australianas Cue Exploration (15%) y Moby Oil &Gas (15%), el contrato establece que Petrobras podrá ejercer el derecho de convertirse en operadora al concluir los trabajos de perforación del primer pozo, que comenzarán en el segundo semestre de 2010.

Si finalmente la perforación del pozo es exitosa, Petrobras se ha comprometido a pagar 23 millones de euros adicionales por su participación en el bloque marino. Además, la firma brasileña ofrecería una nueva línea de financiación a MEO para perforar dos pozos más, por un total de 62 millones de dólares por pozo.

Más información

Scroll al inicio