Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concluirá el 8 de mayo en la Plaza de la Democracia

Solís y Alvarado inician el proceso de traspaso de poder en Costa Rica

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y el mandatario electo, Carlos Alvarado, iniciaron este miércoles en la capital, San José, el proceso de traspaso de poderes.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y el mandatario electo, Carlos Alvarado, iniciaron este miércoles en la capital, San José, el proceso de traspaso de poderes.

Por poco más de dos horas Solís y Alvarado sostuvieron la primera sesión de trabajo del proceso de transición, después de que el presidente lo recibiera en Casa Presidencial, junto a un grupo de niños y todo su equipo de trabajo.

Al concluir la reunión, Alvarado le dijo a la prensa que ?a todos los costarricenses lo que nos une es el deseo de que el país avance de manera positiva para el bienestar de todas las personas y ese es el ánimo que nos está hoy reuniendo en este proceso de transición, en el cual vemos las cosas maravillosas y positivas que tiene Costa Rica?.

?Vemos sus retos, pero -apuntó- sabemos que cuando existe la disposición de hombres y mujeres de bien, podemos sacar este país adelante y ese es el ánimo de este primer encuentro y por el cual dijo sentirse muy complacido.

Compartimos temas y proyectos que se han avanzado, pero su ejecución estará en la transición de un gobierno a otro, así como asuntos importantes para darle seguimiento en este proceso.

Alvarado agradeció la disposición del gobierno y del presidente Solís para que el gabinete actual esté a la disposición de las futuras autoridades para que sea una transición fluida y oportuna y a la larga no afecte el sano discurrir de nuestra democracia.

Hemos compartido también puntos de vista y consejos que yo he agradecido mucho de lo que es la experiencia de estos cuatro años, información que nos obliga a hacer una buena y mejor gestión para y por Costa Rica, indicó el mandatario electo.

Por su parte, Solís señaló que tuvieron una sesión de trabajo prolongada, y pudieron repasar los principales temas de una agenda que no se ha agotado y la continuarán desarrollando las próximas tres semanas, a medida que se cumplan las diferentes etapas de trabajo del presidente electo y se designen los integrantes de su equipo de gobierno.

He comprometido al presidente electo todo el apoyo del Poder Ejecutivo para que en esta etapa de transición se puedan colmar adecuadamente cualesquiera consultas sean necesarias respecto a la gestión de este gobierno. Disposición que se mantendrá después del 8 de mayo, precisó Solís.

En el crepúsculo de mi administración, reitero lo que he dicho muchas veces: estoy seguro que el próximo gobierno será mejor que el mío, y que el nuevo presidente será mejor que yo, concluyó el mandatario tico.

Solís entregará la banda presidencial a Alvarado el próximo 8 de mayo en la capitalina Plaza de la Democracia y de la Abolición del Ejército, sitio escogido por el presidente electo para asumir la primera magistratura de Costa Rica entre ese día y el 8 de mayo de 2022.

Más información

Scroll al inicio