Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cepal considera que las operaciones portuarias en América Latina y el Caribe aumentarán en 2010

Gabriel Pérez, funcionario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha asegurado en medios locales que las operaciones en los puertos de la región deben experimentar un alza durante este año. Pérez ha indicado que las perspectivas son positivas y que hay que tomar un camino favorable para la región. El representante de la Cepal considera que el puerto brasileño de Santos y los complejos portuarios de Colon y Balboa en Panamá deberían mantener su posición de líderes regionales. Gabriel Pérez, funcionario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha asegurado en medios locales que las operaciones en los puertos de la región deben experimentar un alza durante este año. Pérez ha indicado que las perspectivas son positivas y que hay que tomar un camino favorable para la región. El representante de la Cepal considera que el puerto brasileño de Santos y los complejos portuarios de Colon y Balboa en Panamá deberían mantener su posición de líderes regionales.

El funcionario de la Cepal ha afirmado que hay muchas inversiones en la región, pero que el puerto de Santos en Brasil y los de Panamá han tenido los primeros lugares desde hace varios años y espera que eso continúe en los próximos años. Según un estudio reciente de la institución, que abarcó 75 terminales, el movimiento de carga en los puertos de Latinoamérica y el Caribe se contrajo un 6,8% en el 2009. En algunos casos la baja fue de más de 30%. En el primer lugar se ubicó el puerto de Santos, que movilizó 2,25 millones de dólares.

En Centroamérica, el desarrollo portuario también está despegando gracias a inversiones públicas y privadas, según dijo el funcionario.

Más información

Scroll al inicio