Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La interanual llegó a 3,91%

República Dominicana registra una inflación de 0,37% en marzo

Banco Central

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) en República Dominicana registró en marzo una variación mensual de 0,37%, informó hoy aquí el Banco Central.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) en República Dominicana registró en marzo una variación mensual de 0,37%, informó hoy aquí el Banco Central.

Según los datos aportados por esa institución, la inflación acumulada en lo que va de año se encuentra en 0,55%, mientras la interanual llegó a 3,91%.

El ente emisor explicó que esa variación se produjo principalmente por el comportamiento de los precios en los alimentos y bebidas no alcohólicas, transporte y bebidas alcohólicas y tabacos. Además precisó que la inflación de los bienes transables, aquellos que pueden exportarse e importarse libres de restricciones, fue de 0,50 por ciento, la misma responde en gran medida a los aumentos en los precios de los pasajes aéreos, automóviles, cigarrillos, gasolina regular, paquetes turísticos, y bienes alimenticios.

En el caso del IPC de los bienes y servicios no transables, varió 0,23%, básicamente por el aumento en el precio del pollo fresco, arroz, en los servicios de alquiler de vivienda y clases de idiomas.

Asimismo, reveló que la inflación subyacente interanual se colocó en 2,57%, indicador el cual mide las presiones inflacionarias de origen monetario aislándolas de los factores exógenos.

Más información

Scroll al inicio