Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF invertirá 7 millones de euros en fondos de inversiones en empresas peruanas

La Corporación Andina de Fomento (CAF), que preside Enrique García, ha aprobado un fondo de capital de riesgo, por valor de 7 millones de euros (10 millones de dólares) a Perú. Esta inversión, tiene como objetivo realizar inversiones patrimoniales en empresas en Perú, con alto potencial de crecimiento y con un limitado acceso al mercado de capitales, como el comercio minorista, bienes de consumo, construcción, educación y salud. La Corporación Andina de Fomento (CAF), que preside Enrique García, ha aprobado un fondo de capital de riesgo, por valor de 7 millones de euros (10 millones de dólares) a Perú. Esta inversión, tiene como objetivo realizar inversiones patrimoniales en empresas en Perú, con alto potencial de crecimiento y con un limitado acceso al mercado de capitales, como el comercio minorista, bienes de consumo, construcción, educación y salud.

Enrique García, ha señalado que Perú es un país con una economía sólida. Además, con este fondo cumplen con su rol catalizador de permitir atraer recursos añadidos para promover el desarrollo sostenido de América Latina.

El fondo de capital de riesgo, de casi 59 millones de euros (80 millones de dólares), se espera que pueda llegar hasta los 110 millones de euros (150 millones de dólares) que serán dirigidos por la sociedad Enfoca Inversiones, que pertenece al Grupo Enfoca.

La CAF es una institución financiera multilateral, enfocada a apoyar el desarrollo sostenible de sus países miembros. Está conformada por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 15 bancos privados de la región andina.

Más información

Scroll al inicio