Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Último día de visita oficial a Buenos Aires

Mariano Rajoy visita el Congreso argentino

Mariano Rajoy, presidente de España

El Jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, fue recibido este miércoles por la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti y por el líder de la Cámara baja, Emilio Monzó, en una visita al Congreso, donde intercambió con varios legisladores.

El Jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, fue recibido este miércoles en por la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti y por el líder de la Cámara baja, Emilio Monzó, en una visita al Congreso, donde intercambió con varios legisladores.

En su último día de visita oficial a Buenos Aires, Rajoy fue acogido en el Salón de Honor por Michetti, presidenta además del Senado, en un encuentro en el que estuvieron presentes el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo; y el embajador argentino en España, Ramón Puerta.

Durante su estancia en la sede del Poder Legislativo, el gobernante español intercambió con los diputados Nicolás Massot (Pro), Mario Negri (Cambiemos), Juan Manuel López (Coalición Cívica), Agustín Rossi (Frente para la Victoria-PJ), José Ignacio de Mendiguren (Frente Renovador) y Pablo Kosiner (Justicialista).

Más temprano el jefe del gobierno de esa nación europea realizó una intensa agenda que abarcó un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar (1976-1983) en el Parque de la Memoria.

Allí, nueve asociaciones defensoras de los derechos humanos, entre ellas las Abuelas de Plaza de Mayo y las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, le entregaron una carta en la cual le solicitan que se juzguen los crímenes cometidos durante el franquismo y que se facilite la extradición de los imputados en la querella argentina que juzga esos delitos.

Además ofreció una conferencia en la cual reafirmó que ?España y Argentina están en una inmejorable condición para proyectarse conjuntamente en la esfera internacional?.

En esta jornada Rajoy, quien viajó acompañado por una amplia comitiva de empresarios, fue nombrado Miembro Honorario del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) por parte del titular del ‘think tank’, el excanciller argentino Adalberto Rodríguez Giavarini.

Con la mira puesta en apuntalar los vínculos comerciales, Rajoy y Macri cumplieron una serie de reuniones, una de ellas en la Casa Rosada, desde donde subrayaron a la prensa el excelente estado de relaciones entre los dos países.

La visita de Rajoy es la primera de un jefe de Gobierno español a esta nación austral desde 2007 y antecede a la que realizarán los reyes Felipe VI y Letizia en marzo de 2019, cuando asistan al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se realizará en Córdoba.

 

Más información

Scroll al inicio