Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registrará su candidatura el próximo mes de agosto

?Lula continúa siendo nuestro candidato?, reafirma el PT

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil ha reafirmado que Luiz Inácio Lula da Silva continúa siendo su aspirante a la Presidencia de la República y que registrará su candidatura el próximo 15 de agosto.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil ha reafirmado que Luiz Inácio Lula da Silva continúa siendo su aspirante a la Presidencia de la República y que registrará su candidatura el próximo 15 de agosto.

?La prisión inconstitucional de Lula, su condena sin pruebas por jueces parciales, y la negativa de la quinta sala del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y de la mayoría del Supremo Tribunal Federal (STF) del derecho de recurrir en libertad constituyen la mayor violencia contra un líder nacional desde la redemocratización?, sostiene el PT.

En una resolución aprobada la noche de este lunes en la ciudad de Curitiba, donde el líder histórico y fundador del PT cumple condena desde el sábado último, la dirección nacional del partido remarcó que esa violencia despierta indignación dentro y fuera del país y corrobora el hecho de que Lula es el mayor líder político de Brasil.

La estatura política y personal del expresidente se agigantó por la manera digna como él cumplió la ilegal orden de prisión, en el sindicato (de los trabajadores metalúrgicos de San Bernardo del Campo) que fue la cuna de su liderazgo.

?Lula salió de cabeza erguida y en los brazos del pueblo, una imagen que repercutió alrededor del mundo? significó.

Más adelante señala que la prisión ilegal de Lula es un desdoblamiento del gran golpe contra la democracia que comenzó con el ?impeachment? sin crimen de la presidenta Dilma Rousseff y que llevó a retirar derechos a los trabajadores, al desmantelamiento de empresas públicas y la entrega de la soberanía y del patrimonio nacional.

?Lula es un preso político y es inocente?, proclama el documento y puntualiza que ?la principal tarea del PT es luchar por la libertad de Lula, en acciones coordinadas con otros partidos políticos, movimientos sociales, frentes, organizaciones y personalidades de todo o Brasil y de otros países?.

En ese sentido informa que será la Dirección Nacional del PT buscará las articulaciones con otros partidos, las cuales serán conducidas por la presidenta Gleisi Hoffmann, designada por Lula como su portavoz política hasta que él recupere su libertad.

La resolución agradece además a los miles de brasileños que se movilizaron en San Bernardo del Campo (Sao Paulo) y en centenas de ciudades del país y en el exterior, en defensa de la libertad del expresidente.

Desde el último sábado -recuerda- esta movilización tiene su centro político en Curitiba, donde se realiza una Vigilia Democrática por la Libertad de Lula en las proximidades de la sede de la Policía Federal, el lugar designado por el juez Sergio Moro para que el exdignatario comenzara a cumplir su injusta condena de 12 años.

 

Más información

Scroll al inicio