Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eike Batista cancela sus proyectos en la Bolsa brasileña para EBX tras sus últimos fracasos

El multimillonario brasileño Eike Batista, el octavo hombre más rico del mundo según la lista que publica la revista Forbes, ha asegurado que no venderá las acciones del Grupo EBX, el conglomerado empresarial que controla todas sus compañías. Los últimos fracasos que ha sufrido en los mercados, a raíz de que los inversores acogieran con poco interés la salida a Bolsa de su constructora naval OSX, han llevado al magnate brasileño ha tomar esta decisión. El multimillonario brasileño Eike Batista, el octavo hombre más rico del mundo según la lista que publica la revista Forbes, ha asegurado que no venderá las acciones del Grupo EBX, el conglomerado empresarial que controla todas sus compañías. Los últimos fracasos que ha sufrido en los mercados, a raíz de que los inversores acogieran con poco interés la salida a Bolsa de su constructora naval OSX, han llevado al magnate brasileño ha tomar esta decisión.

Batista, que ha visto como las acciones de su compañía OSX han retrocedido un 24% desde su salida a Bolsa, ha querido ser más prudente en lo relativo a EBX. El empresario brasileño ha asegurado a Bloomberg que en estos momentos no se puede considerar una oferta pública inicial de EBX. Según ha asegurado Batista, en la actualidad las empresas del grupo representan un valor de mercado de 44.000 millones de dólares y hasta que no se alcance los 100.000 o 120.000 millones no se podrá lograr la salida a Bolsa de EBX.

Pero la tendencia de los demás valores del sector en el índice Bovespa han mostrado a lo largo de estos días todo lo contrario. El parqué brasileño al cierre de esta edición subía un 0,22% empujado por empresas como la minera Cemig que ganaba un 0,5%.

El magnate ha aprovechado para pedir calma a los inversores que exigen resultados de sus empresas. Batista ha indicado que “se necesita un tiempo para que la gente entienda el nivel de nuestro éxito”, considera que tienen que pasar de tres a cinco años para obtener beneficios.

Los analistas consultados consideran que la estrategia de Batista de no sacar a Bolsa su conglomerado empresarial, también puede estar relacionada con que el mercado no puede soportar una venta de acciones de EBX en un momento en el que Petrobras planea una venta millonaria de acciones a finales de junio.

En la década de los ochenta Eike Batista, uno de los empresarios más carismáticos de Brasil, creo en Rio de Janeiro el Grupo EBX, un conglomerado empresarial que ahora está formado por la petrolera OGX, la miera MMX, la compañía LLX que se dedica a infraestructura y logística, la inmobiliaria MBX, y la firma especializada en la generación de energía MPX. Sin olvidar OSX, creada para fabricar barcos y ofrecer servicios petroleros.

Más información

Scroll al inicio