Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA analizará oportunidades en Latinoamérica

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha señalado que el banco está alerta a todas las oportunidades de crecimiento que surjan con motivo de la crisis, tanto de forma orgánica como no orgánica. Durante su intervención en el XVII Encuentro Financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación, Cano ha señalado que van a existir oportunidades de crecimiento en todos los países, tanto de Latinoamérica como Reino Unido y EEUU, y que el banco las “analizará si generan valor”. El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha señalado que el banco está alerta a todas las oportunidades de crecimiento que surjan con motivo de la crisis, tanto de forma orgánica como no orgánica. Durante su intervención en el XVII Encuentro Financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación, Cano ha señalado que van a existir oportunidades de crecimiento en todos los países, tanto de Latinoamérica como Reino Unido y EEUU, y que el banco las “analizará si generan valor”.

El consejero delegado del gigante bancario español ha destacado asimismo que la nueva banca de futuro que surgirá tras dos años de crisis exigirá una relación distinta con el cliente, senda en la que el segundo banco español ya se ha adelantado con el objetivo de ganar cuota de mercado.

El “nuevo terreno de juego” según ha señalado será de un menor entorno económico y del crédito en la próxima década, por lo que las oportunidades surgirán de “nuevas fuentes de valor”, como será un distinto trato con los clientes. En ese sentido, las nuevas tecnologías permitirán poner el foco en el cliente, con ofertas “personalizadas y customizadas”, diferenciales para cada uno y más simples y fáciles de comprender.

El consejero delegado del BBVA también ha destacado que el banco “saldrá más fuerte de la crisis”, ya que sus fundamentales han mejorado en los últimos tres años a pesar del entorno. Así, ha puesto especial énfasis en la solvencia, con la generación orgánica de 140 puntos básicos de capital hasta alcanzar un core capital al cierre de 2009 de un 8%.

Más información

Scroll al inicio