Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estrategia 2018-2022

Nicaragua y el Banco Mundial fortalecen su relación con la firma de varios convenios

Edificio del Banco Mundial (BM)

El gobierno nicaragüense y el Banco Mundial (BM) fortalecen las relaciones tras la firma de convenios de salud, infraestructura y propiedad por valor de 145 millones de dólares.

El gobierno nicaragüense y el Banco Mundial (BM) fortalecen las relaciones tras la firma de convenios de salud, infraestructura y propiedad por valor de 145 millones de dólares.

«Los acuerdos dan seguimiento a temas de salud pública, mejoramiento vial y fortalecimiento de capacidades técnicas para la regularización de propiedades«, explicó Luis Constantino, representante del BM en Managua.

«El primer préstamo, de 60 millones de dólares, estará encaminado a la adquisición de vacunas, así como al diseño y compra del equipamiento para un hospital en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte», indicó la ministra de Salud, Sonia Castro.

Dirigido al mejoramiento del acceso rural y urbano, el segundo convenio operará con un monto de 35 millones de dólares que se utilizará en la construcción de 41 kilómetros de caminos.

«El proyecto tiene como fin unir importantes cabeceras municipales, apoyar la producción, el turismo y garantizar la continuidad de obras», apuntó el ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica.

Otros 50 millones de dólares permitirán continuar la entrega masiva de títulos de propiedad.

«Vamos a avanzar también en las comunidades indígenas del Alto Wangki, un proyecto vinculado con otros procesos como es el registro público, de tal forma que vamos a trabajar muy de cerca con la Corte Suprema de Justicia en seis departamentos», expresó el procurador general, Hernán Estrada.

El BM elogió el desempeño de la nación en la ejecución de planes para restituir los derechos humanos y el crecimiento económico sostenido.

Los tres convenios se enmarcan en la estrategia 2018-2022, conocida como Marco de Alianza País entre el BM y el gobierno sandinista.

El organismo multilateral cuenta con una cartera de casi 600 millones de dólares en Nicaragua con otros 12 proyectos en sectores como agricultura, agua y saneamiento, telecomunicaciones, educación, cambio climático y administración financiera.

Más información

Scroll al inicio