americaeconomica.com

La Universidad cubana ofrecerá más de 75.000 plazas el próximo curso

Universidad de La Habana
Universidad de La Habana
martes 27 de marzo de 2018, 01:00h
La mayoría de las ofertas corresponden a especialidades de la salud (40%), el 22% a pedagógicas y un 16% a las ramas técnicas, según informó René Sánchez Díaz, director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior.

En momentos en que los alumnos de preuniversitario comienzan a pensar con más detenimiento en su posible pase a la educación superior, las autoridades educacionales de Cuba informaron que hay disponibles 75.770 plazas en ese nivel para quienes aprueben los exámenes establecidos.



Obviamente, hay cabida para todos los aspirantes, aunque no para satisfacer los gustos de todos, y la mayoría de las ofertas corresponden a especialidades de la salud (40%), el 22  a pedagógicas y 16 %  a las ramas técnicas, según informó René Sánchez Díaz, director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior.



Del total, casi la mitad serán para el curso regular diurno y otro tanto para quienes prefieran los cursos a distancia, mientras que como novedad se brindarán mayores facilidades a los estudiantes más brillantes, pues a los ganadores de medallas de oro, plata o bronce en concursos de conocimientos provinciales y nacionales, se les ofrecerán carreras de Ciencias Básicas.

Es decir, Matemáticas, Física y Química, afines con la especialidad en que resultaron premiados, así como Ciencias Informáticas y de Bioinformática en la reconocida Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) sin necesidad de someterse a los exámenes de ingreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.