americaeconomica.com

China apuesta por la Presidencia de Vizcarra

Martín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú
martes 27 de marzo de 2018, 01:00h
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying ha anunciado que el gigante asiático está dispuesto a aumentar su cooperación con Perú en la nueva coyuntura que se abre en el país andino bajo la nueva presidencia de Martín Vizcarra.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying ha anunciado que el gigante asiático está dispuesto a aumentar su cooperación con Perú en la nueva coyuntura que se abre en el país andino bajo la nueva presidencia de Martín Vizcarra.



"Felicitamos al presidente Vizcarra y esperamos que Perú mantenga su estabilidad y su desarrollo económico y social", destacó en rueda de prensa la funcionaria del Gobierno chino, según declaraciones que recoge la agencia EFE.



El anuncio supone un fuerte respaldo al país andino de su principal inversor internacional. Y también para quien ha sido hasta ahora primer vicepresidente de Pedro Pablo Kuczynski, obligado a renunciar entre acusaciones de corrupción.



Especialmente, en un momento en el que se especula con que el Banco Central del país andino podría cambiar la política monetaria expansiva que desde mayo de 2017 le ha llevado a reducir su tasa de interés de referencia seis veces. 



Así, la tasa clave del Banco Central de Reserva (BCR) ha caído 1,5 puntos porcentuales en estos meses; pero Itaú BBA, considera que su último recorte habría marcado el fin del ciclo expansivo de la autoridad monetaria.



Una proyección que, no obstante, no es compartida por el Banco de Crédito (BCP) quien anticipa que el Banco Central de Reserva podría reducir su tasa de referencia en 25 puntos básicos más en mayo de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.